10 ideas sorprendentes para decorar en verde como un experto

El verde es uno de los colores más populares cuando se trata de decoración de interiores, pues además de transmitirnos serenidad y alegría, se ve perfecto en todos los entornos, desde un dormitorio hasta la sala de estar. Sin embargo, si no estás familiarizado con el tema de decoración puede que te sea un poco complicado introducirlo en tu hogar.

Si de verdad eres fan del color y quieres acertar al momento de renovar tu vivienda, no está de más que tengas en cuenta los consejos que te ofrecemos a continuación:

  1. Pinta tus paredes en verde. Es un color especialmente recomendado para dormitorios y baños, pues estimula la relajación. Algunos de los tonos que están de moda son el menta, el lima y el caqui, pues reflejan la luz natural maravillosamente.
  2. Escoge una sola pared para pintar. También puedes dejar tus muros en blanco y elegir uno solo que sea el centro de atención, transformándolo con la tonalidad de verde que más te agrade. Es una tendencia ideal para mantener la elegancia de un espacio sin que parezca aburrido.
  3. Renueva los cojines de tu sala. Si no eres de cambios muy extremos y el color de tus sillones lo permite, siempre puedes cambiar las fundas de tus cojines habituales por una vibrante tonalidad de este color, ya sea liso o estampado. Se ve especialmente bien sobre muebles de colores neutros.
  4. Las cortinas también se llevan en verde. Con motivos florales o tribales son estupendas, aunque lo cierto es que encontrarás una gran variedad de diseños, que podrás adaptar dependiendo de la estancia donde las vayas a colocar. No es lo mismo poner unas en la sala que en el baño.
  5. Dale una oportunidad al papel tapiz. Si te da flojera pintar, el papel para las paredes es tu salvación. Fácil de poner y se puede retirar sin que los muros queden dañados, si alguna vez te entran ganas de redecorar de nuevo. Hallarás desde hermosos diseños en verde turquesa hasta brillantes motivos en esmeralda.
  6. Prueba con los vinilos para las paredes. En caso de que no te guste la idea de cubrir una pared por completo, los vinilos son tu alternativa. Figuras como flores o animales, o letreros que le den un toque juvenil a tu vivienda; con este color, se verán sensacionales.
  7. Las repisas y cómodas se pueden reciclar. Este tipo de muebles individuales, de vez en cuando necesitan una capa de pintura para verse como nuevos. Colores como el verde pistache les dan una apariencia vintage, que actualmente es tendencia. Mientras que un verde manzana los hará lucir modernos.
  8. Las plantas son una opción ideal. ¿Qué mejor manera de darle la bienvenida al verde en tu vida? Hay un montón de especies de fauna para interiores que no solo se verán geniales, también limpiarán el aire que respiras y llenarán tus espacios con energía positiva. Otra ventaja es que calman el estrés.
  9. Busca accesorios verdes. Y en caso de que no quieras sobrecargar tus ambientes con paredes pintadas o papel tapiz, colocar unos pocos accesorios que se destaquen por tener este color, es una idea que nunca falla y que puedes adaptar a la cocina, la sala, el comedor o tu propia habitación.
  10. Decora tus pisos con alfombras brillantes. Para terminar, algo mucho más sencillo y con bastante estilo, es buscar una alfombra con una textura interesante para la sala, el comedor o tu dormitorio. Lisa o estampada, tú lo decides. El color será el absoluto protagonista.

Con estas ideas, decorar con verde como los expertos es pan comido.

Add Comment