10 maneras efectivas de eliminar el mal olor de los pies

Nada hay más espantoso que el mal aroma en los pies y desgraciadamente, este es un mal que aqueja a muchas personas. Sin embargo, existen consejos y remedios buenísimos que te ayudarán a eliminarlo por completo desde casa.

  1. Voltea tus calcetas cuando las metas a lavar. De esta manera, el detergente desprenderá mejor cualquier rastro de piel muerta y bacterias. También deberías huir de los calcetines de materiales sintéticos.

  2. Prepara una infusión relajante. Disuelve tres cucharadas de té verde en un litro de agua caliente, y añade otros dos de agua fría. Luego, mete tus pies a lavar durante media hora. Esto previene la sudoración excesiva.

  3. Seca los espacios entre tus dedos cuando salgas de la ducha. No todo el mundo lo hace y lo cierto es que la humedad, es un factor decisivo para que proliferen las bacterias que originan el mal olor.

  4. Siempre ponte zapatos secos. Siguiendo la línea del consejo anterior, no deberías ponerte zapatos que estén húmedos, pues corres mayor riesgo de desarrollar hongos. Cuidado con el calzado de tela, que es el que más absorbe la humedad.

  5. Anda descalzo en casa. Conforme caminas, tus calcetines se pueden convertir en un ambiente propicio para los hongos, sobre todo después de sudar. Por eso, deja que tus pies respiren mientras te encuentras en casa.

  6. Dile sí a los aceites esenciales. Su delicioso aroma te servirá para desodorizar esta parte de tu cuerpo, a la vez que te relajas. Solo pon una gotitas en tu mano y frótala sobre la piel, como su hicieras un masaje circular.

  7. Usa vinagre de manzana. Es un remedio excelente para limpiar y desinfectar tus pies. Solo mezcla una taza de agua tibia con medio litro de vinagre, remoja unas gasas y envuelve cada pie con ellas no más de 20 minutos.

  8. Desinfecta tu calzado regularmente. Si detectas mal olor en tus zapatos, es recomendable que los limpies con clorhexidina, que tiene propiedades antisépticas. Limpia desde las agujetas hasta las plantillas.

  9. No des oportunidad a que las bacterias se acumulen. Exfolia tus pies con piedra pómez para eliminar la piel muerta y córtate las uñas regularmente, pues los hongos pueden proliferar bajo ellas y en las cutículas.

  10. Consigue un buen antitranspirante. Una solución ideal para emergencia, es buscar desodorante para pies, que al igual que el que se pone en las axilas, previene la sudoración y mal olor.

Add Comment