¡Atención! Las parejas realmente felices no necesitan publicarlo en sus redes sociales

No cabe ninguna duda que las redes sociales se han vuelto una parte importante de nuestra vida cotidiana, sin embargo, ¿hasta qué punto han influido en la sociedad, que hay personas que necesitan anunciarlo todo por sus perfiles de Facebook? Desde su estado de ánimo hasta las relaciones que comienzan o se terminan; parecerá normal en los tiempos que estamos viviendo, pero lo cierto es que según psicólogos y especialistas, este comportamiento denota una gran falta de seguridad.

¿Por qué es malo comunicar todo en las redes sociales?

La función primordial que tienen, es la de mantenernos en contacto con nuestros seres queridos y conocer gente nueva. No tiene nada de malo colgar las fotos de tus vacaciones, una selfie ocasional o algo con tu pareja.

Cuando esto se vuelve algo recurrente no obstante, la red social pasa de ser una simple plataforma de diversión a una herramienta para reforzar tu propia imagen ante los demás.

Conductas desequilibradas en las redes sociales

  • Subir imágenes frecuentes de ti. En especial luciendo poca ropa o arreglado en demasía. Quienes lo hacen buscan likes, o lo que es lo mismo, la aprobación de los demás para sentirse bien.
  • Divulgar todo lo que haces con tu pareja. Hoy en día, son pocas las parejas que entienden el concepto de intimidad y lo importante que es resguardarla. ¿Realmente necesitas que todos sepan lo feliz que eres con esa persona?
  • Inventarte una personalidad distinta. Si piensas que solo en las redes sociales puedes ser interesante y atractivo, probablemente necesites trabajar más con tu autoestima.
  • Creer que no existes si no tienes redes sociales. Equivocadamente, se piensa que quienes pasan de ella son infelices o no tienen vidas interesantes. Lo cierto es que eso no tiene nada que ver con Internet.

Vivir está más allá de Twitter o Facebook.

Add Comment