Cómo detener la caída del cabello con la hoja de guayaba

Los múltiples beneficios de las hojas de guayaba están más que comprobados, entre ellos esta hoja posee la propiedad de aumentar las plaquetas en pacientes con fiebres causadas por el dengue de forma efectiva y eficaz, bajando la temperatura de su cuerpo a un estado normal. Pero en esta ocasión trataremos otra de sus grandes virtudes sanitarias: la caída del cabello. Y es que, según varios estudios llevados a cabo por expertos, la hoja de la guayaba previene la pérdida de cabello en un 100%, haciéndolo crecer de nuevo rápidamente con su uso diario.

¿Por qué las hojas de guayaba son buenas para evitar la caída del pelo?

Las hojas de guayaba son el remedio ideal tanto para la prevención de la caída del pelo como para su cuidado diario por su alto contenido en vitamina B. Esta es una de las vitaminas más importantes encargadas de proteger el cuero cabelludo y el folículo piloso.

Cómo detener la caída del cabello con la hoja de guayaba

Cómo detener la caída del cabello con la hoja de guayaba

Para preparar el remedio anti-caída debemos hervir unas cuantas hojas de guayaba en 1 litro de agua durante 20 minutos. Posteriormente dejaremos que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente y lo colaremos.

Después aplicaremos el agua de la hoja de la guayaba en el cuero cabelludo y en las raíces de todo el cabello, masajeando suavemente nuestra cabeza de 10 a 15 minutos. Para finalizar enjuagaremos nuestro pelo con agua tibia.

Otra manera que también es muy efectiva para la caída del pelo es dejar reposar la mezcla durante toda la noche, para conseguir que sus propiedades se condensen más todavía, para al día siguiente aplicarla en nuestro pelo y cuero cabelludo. Esta eficaz mezcla ayudará a fortalecer el cabello y sus raíces. En poco tiempo notarás mejoras en la calidad y cantidad de tu cabello rápidamente, después de aplicar este agua de guayaba en tu pelo durante unos días.

Add Comment