Cómo hacer una bufanda con una caja de pañuelos

Jamás hubiera pensado lo increíble que puede ser la unión de dos cajas de Kleenex y un ovillo de lana, y es que básicamente con estos tres elementos – y poco más – podemos poner en marcha toda nuestra creatividad y espíritu constructivo dando como resultado una fantástica bufanda realizada con nuestras propias manos. ¡Sin necesidad de tejerla con agujas!

Siguiendo los 9 sencillos pasos que te explicaremos a continuación podrás conseguir tejer una bufanda del color que más te guste y del largo que necesites dedicándole un poquito de tiempo en tus ratos libres.

Estos son los materiales que necesitas:

2 cajas de servilletas de papel o pañuelos (Kleenex).
Un ovillo de Lana / estambre.
Tijeras.
Cinta adhesiva.

Confección de la bufanda:

1. Recorta el fondo de las cajas de pañuelos.
paso-1
2. Pon una caja sobre la otra y realiza cortes en su perímetro a 3 centímetros de distancia uno del otro y con profundidad de 2-3 centímetros. Tal y como se muestra en la siguiente imagen.
paso-2
3. Pega un extremo del hilo de tu ovillo de lana con ayuda de una cinta adhesiva en la parte de la caja que se indica en la fotografía.
paso-3
4. Envuelve el hilo de lana alrededor de cada engranaje.
paso-4
5. Cuando empieces la segunda vuelta, inserta el hilo de arriba hacia abajo en el bucle de la ronda anterior. Asegura cada bucle obtenido de esta manera en los “picos” respectivos de la caja.
paso-5
6. Continua tejiendo de esta manera hasta obtener el largo deseado de la bufanda.
paso-6
7. A través del agujero situado en el fondo de la caja, estira la bufanda.
paso-7
8. Asegura el hilo de lana.
paso-8
9. ¡Enhorabuena! Acabas de tejer tu bufanda.
paso-9

Si tienes alguna duda puedes visualizar el siguiente vídeo de 4:24 minutos de duración, donde encontrarás todas las instrucciones de forma más detallada:

Por favor, si te gustó, COMPÁRTELO con todos tus amigos y familiares a través de Facebook!

Add Comment