Cómo teñir el cabello de forma natural sin tintes químicos

Los tintes químicos generalmente suelen ser bastante agresivos para nuestro cabello y cuero cabelludo además resultan bastante caros y necesitamos renovar el color de nuestro pelo teñido con frecuencia, por lo que no siempre nos viene bien realizar un nuevo tinte económicamente.

De esta manera te proponemos diferentes formas de teñir tu pelo, dependiendo del tono que elijas, de forma natural, libre de peróxidos, cuidando tu salud capilar y aportando brillo y belleza a tu cabello sin gastar mucho dinero con ingredientes que tenemos en casa.

Cabellos Rojizos

Corta en pequeños pedazos una remolacha mediana, vierte un litro de agua en una olla y ponla a hervir. Posteriormente deja reposar por 30 minutos el agua de remolacha hasta que se enfríe. Después cuela la mezcla y aplicala en tu cabello, dejándola actuar 45 minutos. Finalmente retira la mezcla de tu cabello con agua y vinagre para que se fije el color.

tinte-natural-pelirroja

Cabello castaño

Corta la cáscara verde de 20 nueces en pequeños trozos y muélelas. Agrégales agua caliente y comienza a mezclar hasta formar una pasta homogénea. Aplica la mezcla en tu cabello desde la raíz hasta las puntas con la ayuda de un cepillo. Deja actuar la mezcla en tu pelo durante 30 minutos y retírala posteriormente con abundante agua y vinagre, ya que el vinagre fijará el color natural de nuestro cabello.

Castaño claro

Toma media cebolla y desmenúzala dentro de una taza, agregándole posteriormente un poquito de corteza de roble. Mezcla bien ambos ingredientes y pongos a hervir en un litro de agua durante 1 hora. Deja reposar la mezcla y posteriormente aplicala en tu cabello con un rociador o spray. Deja que la mezcla actúe en tu pelo durante 1 hora y posteriormente lava tu cabello con vinagre y agua. El vinagre ayudará a fijar el color natural de la mezcla en tu cabello.

Cabellos rubios

Toma 100 gramos de flores de manzanilla o camomila secas y hiérvelas en 1 litro de agua durante 15 minutos. Posteriormente cuela la infusión y aplicala en tu pelo de forma uniforme dejandola reposar unos minutos. Para finalizar retira la mascarilla de tu pelo con agua y vinagre para que el color se fije mejor en tu cabello.

Por favor, si te pareció interesante, COMPÁRTELO con tus amigos y familiares a través de Facebook!

Add Comment