Cómo transferir videos VHS a tu computadora para grabarlos en DVD

Seguramente tienes cientos y cientos de cintas de VHS que se han ido quedando en el olvido con la llegada de nuevas tecnologías como el DVD o Blu-Ray, pero lo cierto es que te encantaría volver a verlas y, por qué no, digitalizarlas. Aquellos grandes momentos como tu boda, unas vacaciones, películas, series,… pueden volver a cobrar vida porque tenemos la solución para este problema.

Cómo transferir videos VHS a tu computadora para grabarlos en DVD

Además de un vídeo VHS, como es lógico, necesitamos un adaptador que disponga de un extremo con salidas RCA y USB de entrada en el otro extremo para PC como el que se muestra en la siguiente imagen…

Cómo transferir videos de VHS a tu computadora para grabarlos en DVD

Este adaptador se puede conseguir en cualquier tienda de informática o través de internet fácilmente, es el único gasto que tendrás que hacer, y su precio varía en función de la compatibilidad con los diferentes sistemas operativos que existen en el mercado.

Cómo transferir videos VHS a tu ordenador para grabarlos en DVD

Generalmente, el adaptador incluye un software sencillo de utilizar con el que podemos transferir de forma intuitiva nuestros vídeos VHS al PC como se puede apreciar en la siguiente foto…

Cómo pasar videos VHS a tu computadora para grabarlos en DVD

Una vez tengamos el vídeo almacenado en un archivo en nuestro PC sólo nos resta grabarlo en DVD y… como el primer día!

Cómo transferir videos VHS a tu pc para grabarlos en DVD

Quizás el sonido del vídeo no sea muy bueno, ya que las cintas VHS sufren un cierto deterioro en este aspecto con el paso del tiempo, no obstante habrás rescatado un trozo de historia.

Así mismo existen otras maneras de convertir una cinta de VHS a DVD, como por ejemplo un lector especial con ambas entradas o en una tienda fotográfica, pero de lo que no cabe duda es que esta es la forma más económica que existe!

A continuación puedes ver un vídeo tutorial donde se explica todo el proceso, por si tuvieses alguna duda.

Por favor, si te pareció interesante, COMPÁRTELO con tus familiares y amigos a través de Facebook!

Add Comment