Conocer estos insospechados 7 síntomas de cáncer puede salvarte la vida

Una de las situaciones más comunes en el cáncer, es la imposibilidad de curarlo por detectarse cuando era demasiado tarde. Lo cierto es que muchas personas llegan a confundir síntomas que parecen inofensivos, con enfermedades pasajeras. Pero a veces son más serios de lo que se pueden imaginar.

Las siguientes siete señales, son detalles a los que conviene prestar atención ante la posible amenaza del cáncer.

  1. Pérdida de peso acelerada. Aunque poco sospechosa en un principio, es acompañada por anemia, obstrucción de la comida, repulsión repentina por la carne y poder satisfacerse con porciones ínfimas de alimento.
  2. Neoplasmas. Salen en la piel en forma de lunares que pueden cambiar de forma y color, bultos, espinillas repentinas que no son producto del acné ni de reacciones alérgicas, o lo más grave, llagas que supuran.
  3. Anormalidades al orinar. Tales como el cambio de color, el ardor al hacerlo, dolor de riñón, hipertensión y cansancio crónico. Cuidado, porque son indicativos de que algo va mal con tus riñones.
  4. Comezón. Es el síntoma más insospechado, pero ten en cuenta que si sientes picazón frecuente en los genitales, podrías estar desarrollando bultos en la matriz. Y si es en las fosas nasales, incluso algún tumor cerebral.
  5. Dolor en la garganta. Los problemas para respirar o tragar, la obstrucción de la laringe, sensación de pus en la boca, flemas con sangre y la pérdida de la voz, podrían indicar cáncer en esta parte del cuerpo.
  6. Tos. Es común que se presente con dificultades respiratorias o falta de aliento, pérdida de peso y del apetito. Normalmente se ve asociada con el cáncer en los pulmones.
  7. Problemas intestinales. La incontinencia, las heces con sangre o acompañadas por pus o mucosidades, son señales de alarma.

Desde el cáncer de piel hasta estomacal; síntomas como estos pueden ser un aviso.

Add Comment