Estas 10 extrañas cosas están prohibidas en diferentes lugares del mundo

Hay un dicho que reza que a donde fueres, haz lo que vieses. Sin embargo, existen leyes tan extrañas en algunas partes del planeta, que es imposible imaginar que alguien pudiera seguir este consejo. Al menos desde nuestra perspectiva. Estas son diez cosas prohibidas en diez lugares, que te dejarán con la boca abierta:

  1. Rescatar a alguien que se ahoga. Si ves a alguien que peligra en la playa o una piscina, la reacción habitual sería tratar de salvarle la vida, pero en China, esto sería interferir con el destino del afectado. Terrible pero cierto.
  2. Pornografía de pechos pequeños. Los pechos de este tamaño son un fetiche más común de lo que crees. En Australia no obstante, se consideran algo ofensivos, pues se cree que podrían ser una incitación a la pedofilia.
  3. Olvidar el cumpleaños de tu esposa. Para los habitantes de Samoa, en Oceanía, esto es algo serio. Todo esposo que se olvide de un día tan importante, se hace acreedor a una multa.
  4. Vender Kinder Sorpresa. Los famosos huevos de chocolate estuvieron prohibidos en Estados Unidos hasta el 2013. Hoy, solo se pueden comprar a menos que contengan solo juguetes grandes de una pieza.
  5. Comer galletas de Navidad. Según una ley expedida en 1644 en Gran Bretaña por Oliver Cromwell, no se puede hacer esto porque la Navidad se considera una celebración pagana e inmoral. Curiosamente, la misma nunca se abolió, aunque claro, a nadie le importa.
  6. Pisar el dinero. Es un delito pisar monedas o billetes, pues tienen la imagen de tailandeses importantes.
  7. Alimentar a las aves. En Venecia es motivo de multa; lo evitan para proteger sus esculturas y edificios históricos de estos animales.
  8. Besarse en las estaciones de tren. Francia no es muy tolerante con los enamorados. Todo se debe a una ley de 1910 que limitaba los besos; pues a veces se prolongaban tanto que los trenes no podían partir. Sin embargo, hay “zonas especiales” para que la gente pueda besarse, igual que las áreas para fumar.
  9. Pagar solo con moneda. En Canadá, no puedes usar cambio si el costo de algo es mayor a los diez dólares canadienses.
  10. Tocar mamíferos del mar. En Gran Bretaña, las ballenas, delfines y demás que se ubiquen en un perímetro de tres millas de distancia del territorio inglés, le pertenecen a la reina. Si te llegarás a topar con alguno, ¡está prohibido tocarlo con las manos!

Add Comment