Este arquitecto está construyendo casas con bloques Lego gigantes

No cabe duda de que uno de los problemas actuales más urgentes en el planeta, es el de la contaminación a causa de los plásticos. Este material, es el más abundante en envases desechables, bolsas y otros artículos que tardan cientos de años en degradarse, y ponen en riesgo la vida de animales y al Medio Ambiente. Reutilizarlo sería lo ideal para evitar esto y gracias a la idea de un joven arquitecto colombiano, hoy es posible en una forma muy original.

Oscar Andrés Méndez sabe que cuando se trata de construcción, el costo de los materiales es algo que influye mucho en la calidad de una vivienda y las posibilidades económicas de quien la va a habitar.

Fue por eso que pensó en una nueva manera sustentable, para asegurarse de reducir ese factor al máximo: bloques de residuos de plástico para hacer casas y edificios.

Los desechos de este material son recuperados y fundidos por medio de un procedimiento llamado extrusión, que consiste en verter el material en moldes para que al enfriarse, adquiera la forma de ladrillos muy similares a los de cemento, resistentes al calor y geniales para construir como si se tratara de enormes piezas de Lego, ese juego que a todos nos encantaba y nos sigue deleitando.

Con ellos es posible erigir cualquier tipo de edificación y lo mejor, es que abaratan muchísimo los gastos de material en zonas pobres, donde la gente tiene que hacer sus casas con materiales más precarios como láminas o cartón.

Méndez ha fundado su propia compañía, Concept Plastics, la cual en cinco días logra reunir el material necesario para hacer una casa pequeña.

Con su trabajo se han beneficiado algunas áreas de bajos recursos en Colombia y planea seguir expandiéndose. Su innovación, sin duda, va a revolucionar el ámbito de la arquitectura.

Add Comment