Este chico pidió matrimonio a su novia y lo publicó, poco después entrega su anillo de prometida a otra chica, ¿por qué?

Estamos acostumbrados a hacer partícipes a todos nuestros amigos, familiares y conocidos de diversos momentos de nuestras vidas. Pero… ¿realmente les importa todo lo que publicamos o se detienen a leernos?

El protagonista de esta historia, Zach, se dió cuenta de que en su time line aparecian publicaciones con cientos de puntuaciones favorables en Facebook, obteniendo “Me Gusta” sin que los usuarios, según el, reparasen demasiado en su contenido. Así pues al joven se le ocurrió preparar un experimiento social muy especial.

Zach, quien cuenta con aproximadamente 500 contactos en su cuenta de la red social Facebook, planeó junto con su novia, Somaly, publicar su inminente unión matrimonial posando para ello en una foto conde se podía ver el anillo de prometida en la mano de la chica.

Las reacciones no se hicieron esperar y su cuenta se llenó de notificaciones, todas ellas de carácter amistoso. Más de 350 personas reaccionaron favorablemente al futuro enlace y 70 comentaron con aprobación su decisión, incluso personas que ni conocía. Pero lo cierto es que la pareja llevaba varios años saliendo, de ahí que nada fuera extraño.

Al día siguiente, Zach colgó en Facebook otra instantánea junto con otra chica con su novia de fondo visiblemente triste… el mensaje que encabezaba la publicación era el siguiente: “Es increíble todo el apoyo que he recibido de vosotros ante mi próxima boda. Me he dado cuenta de que mi post le gustó a tanta gente que me he decidido a contraer nupcias por segunda vez…”.

Lo sorprendente es que Zach volvió a conseguir, aunque con algo menos éxito, que sus contactos le felicitasen por su nuevo enlace, incluso las mismas personas le seguian enviando mensajes amables!

De esta manera, continuó subiendo fotos con diferentes parejas con las que “supuestamente” contraería matrimonio y, curiosamente, no dejaba de recibir enhorabuenas de incluso de amigos íntimos y familiares… sin importarles lo más mínimo que, para colmo, su próxima boda fuese con un hombre!

El experimento de Zach se ha hecho rápidamente viral, obteniendo un gran éxito, puesto que ha conseguido que muchas personas reflexionen sobre el uso de las redes sociales.

Él estaba en lo cierto respecto a su teoría de que muchas personas daban “Me Gusta” indiscriminadamente, ya que hubo personas que hicieron click en “Me Gusta” y le pusieron un mensaje felicitándolo en todos los post. “¿Por qué no nos fijamos un poco en lo que publican los demás? Si supiéramos hacer un buen manejo de las redes sociales todo sería muy diferente…” A este joven no le falta razón.

Add Comment