Estos 5 aparatos no dejan de consumir energía, ¡hasta cuando están apagados!

El ahorro de electricidad es algo indispensable hoy en día, tanto a nivel económico como ambiental. Por eso, es menester que te enteres de esos aparatos inofensivos que aunque parecen apagados, en realidad siguen ocupando considerables montos de electricidad que bien podrías evitar mediante una simple acción: desenchufándolos cuando no los uses.

  1. Cargador para el móvil. Es común que mucha gente deje sus cargadores enchufados, pensando que es suficiente con el hecho de no conectar sus celulares. Sin embargo, estos pequeños dispositivos pueden consumir hasta 1,2 W de electricidad diarios. Un gasto mínimo debido a su baja potencia.
  2. Laptops y computadoras. Lo mismo ocurre con estas máquinas cuando continúan enchufadas, así se apaguen o se pongan a hibernar. El gasto en este caso, sin embargo, es más significativo, pues alcanzan a ocupar hasta 96 W al día. Así que harías bien en desenchufarlas siempre.
  3. Televisor. Oprimir el botón de apagado no las apaga realmente, sino que las deja en un modo de hibernación. En este estado, pueden consumir hasta 24 W diarios sin que te des cuenta. Imagínate toda la energía que se gasta si la mayoría de la gente no es consciente de este pequeño detalle.
  4. Decodificador de cable. Estas pequeñas cajas digitales que vienen con los sistemas de cable, ocupan 22 W por día. Lo usual es que nadie las apague, limitándose a hacerlo con la televisión. Sin embargo, algo muy útil es desenchufarlas también cuando no vas a mirar tu programa.
  5. Aparatos que usan temporizador. Tales como los hornos digitales, por ejemplo. Su gasto es de 108 W cada día, un número a tener muy en cuenta si de veras has pensado que sería fantástico, pagar menos por tu factura de la luz.

Desconectar todos estos dispositivos puede marcar una gran diferencia.

Add Comment