Las 15 mejores frases de Albert Einstein

Albert Einstein fue un físico de origen alemán que desarrolló la teoría general de la relatividad. Considerado uno de los físicos más influyentes del siglo XX, dejó para la posteridad grandes frases de profundo calado que nos ayudan a comprender muchos aspectos de la vida y la ciencia de una forma aplastantemente sencilla.

Estas son algunas de sus mejores citas…

1. Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

2. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

3. Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

4. Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

5. La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.

6. Existen dos formas de ver la vida: una es creyendo que no existen los milagros, la otra es creyendo que todo es un milagro.

7. La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Frases de Albert Einstein

8. Nosotros, los mortales, logramos la inmortalidad en las cosas que creamos en común y que quedan después de nosotros.

9. En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

10. Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.

11. El azar no existe; Dios no juega a los dados.

12. Si A es el éxito en la vida, entonces A = X + Y + Z. Donde X es trabajo, Y es placer y Z es mantener la boca cerrada.

13. Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

14. Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.

15. Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.

Biografía de Albert Einstein

Biografía de Albert Einstein, conociendo a un genio inmortal contemporáneo

Hablar de Albert Einstein es adentrarnos en una de las mentes más maravillosas que ha dado la historia de la humanidad. Einstein, considerado uno de los grandes genios de la ciencia, nació el el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Württemberg, Alemania, en el seno de una familia judía secular. Su padre, Hermann Einstein, era un vendedor e ingeniero que fundó junto con su hermano Elektrotechnische Fabrik J. Einstein & Cie, una empresa con sede en Munich que fabrica equipos eléctricos. Su madre, Pauline Koch, era una mujer culta, interesada en literatura y música, siendo una excelente pianista, y era la encargada del hogar familiar. Einstein tuvo una hermana, Maja, nacido dos años después de él.

Albert Einstein

Einstein siempre mostró una gran inquietud por la investigación, hasta que finalmente su pasión lo llevó a desarrollar las teorías especial y general de la relatividad. En 1921, ganó el Premio Nobel de Física por su explicación del efecto fotoeléctrico y emigró a los EE.UU. en la década siguiente después de haber sido dirigido por los nazis. Einstein es generalmente considerado como el físico más influyente del siglo 20, con su trabajo también logró tener un impacto importante en el desarrollo de la energía atómica. Con un enfoque en la teoría del campo unificado durante sus últimos años, Einstein murió el 18 de abril de 1955, en Princeton, Nueva Jersey.

Add Comment