Las 15 mejores frases de Coco Chanel

Existen en el mundo personas visionarias que cambian para siempre la forma de ver y entender muchos conceptos de la vida. Una de ellas es sin duda Coco Chanel quien revolucionó el mundo de la moda, convirtiéndose en todo un referente e inspiración para muchos diseñadores y modistos del mundo creando un antes y un después dentro de la alta costura.

Pero no solo su forma de entender el prêt-à-porter dió un vuelco a todo lo anteriormente conocido, además nos dejó innumerables frases célebres que nos ofrecen una forma única de percibir el mundo y, principalmente, a la mujer.

A continuación les ofrecemos algunas de sus citas más famosas y una pequeña biografía sobre su vida a modo de reconocimiento hacia el trabajo y constante lucha de Coco Chanel hasta alcanzar el éxito internacional.

1. Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan.

2. El buen gusto hace bien a ciertos valores espirituales auténticos: como el propio gusto.

3. Todo lo que es moda pasa de moda, el estilo jamás.

4. El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha.

5. Una mujer puede darlo todo con una sonrisa y recuperarlo después con una lágrima.

6. El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad.

7. Se triunfa con lo que se aprende.

8. Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente.

9. La elegancia no consiste en ponerse un nuevo vestido.

10. La moda reivindica el derecho individual de valorizar lo efímero.

11. Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres.

12. Si sabes que la mayoría de los hombres son como niños, no necesitas saber nada más.

13. Una mujer tiene la edad que se merece.

14. La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia.

15. No existen mujeres feas, sólo mujeres que no saben arreglarse.

BONUS

  • Encontrar un hombre que te ame no te transforma en una cazadora de hombres, porque si lo cazaste, deja de ser un hombre para transformarse en un zorro y el día de mañana abrirá un agujero y se escapará.
  • La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte, a los cincuenta depende de ti.
  • Ha habido muchas duquesas de Westminster, Chanel hay una sola.
  • La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo.
  • Menos es más.

Biografía de Coco Chanel, el sentido práctico en la moda

Chanel sin duda, ha sido una de las marcas que revolucionaron por completo el ámbito de la alta costura y aún hoy en día, sigue siendo referencia cuando se trata de buen gusto y elegancia. Esta orgullosa casa de modas fue fundada por la diseñadora francesa Coco Chanel, quien nacía el 18 de agosto de 1883 en Saumur, Maine-et Loire, bajo el verdadero nombre de Gabrielle Chanel.

Coco no tuvo una infancia feliz. Tras morir su madre, su padre la abandonó en el orfelinato de Obazine junto con sus dos hermanas, cuando tenía doce años de edad. Sus tres hermanos varones fueron acomodados con familias de granjeros.

Ya desde entonces, la futura diseñadora se mostraría resentida hacia su familia y cultivaría el secreto anhelo de ser amada.

En el hospicio aprendió a coser, planchar y hacer bordados y se dio cuenta de su interés por el buen vestir. Debía llevar un rígido uniforme de color negro, que sería la inspiración para el clásico atuendo Chanel que actualmente, sigue siendo sinónimo de sofisticación.

En 1914 abrió su primera boutique en París, Modas Chanel, una tienda en la que vendía sombreros y cuyo financiamiento fue facilitado por uno de sus amantes.

Durante la década de los 20 dio a conocer el traje que la convertiría en la diseñadora más notable de su tiempo. Un Chanel clásico, de falda corta y chaqueta cuadrada sin cuello, en punto de lana y complementado con accesorios Art Déco y sombrero marinero. El estilo causó sensación entre las mujeres.

Después llegaría a diseñar para el cine, vistiendo a actrices como Greta Garbo y Marlene Dietrich.

En 1921 lanzó uno de los productos más icónicos de su marca, el perfume Chanel n° 5, que creó con el colaborador Ernest Beaux y se convirtió en el más vendido. Muchas celebridades como Marilyn Monroe, lo convertirían en su favorito con el paso de los años.

El 10 de enero de 1971 fallecía en París, dejando tras de sí un gran legado para el mundo de la alta costura.

Coco se caracterizó por añadir un toque práctico y masculino a sus diseños, sin perder de vista la elegancia que debía caracterizar a una dama. La contraposición del blanco y negro, las camisas con puños blancos, la bisutería de fantasía, los cinturones tipo cadena y el cabello corto, fueron algunos de sus distintivos personales, que triunfaron a partir de los años 20.

Add Comment