Las 15 mejores frases de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, la musa que ha inspirado a grandes artistas y actrices a nivel mundial, marcó un antes y un después en la escena cinematográfica y, por qué no decirlo, también fuera de ella.

Hoy hacemos, a modo de homenaje, un extenso repaso por su biografía y recordamos a esta gran mujer adelantada a su tiempo, que hubo de convivir en un mundo del hombres brillando con luz propia, pese a tener una vida difícil y lidiar con su falta de salud.

Así mismo, recogemos 15 de sus frases más célebres que pueden leer a continuación…

1. Es mejor estar sola que infeliz con alguien.

2. Una de las mejores cosas que me han pasado es ser una mujer. Esa es la manera en que todas las mujeres deberían sentirse.

3. Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes.

4. Alguien que te trata bien sólo cuando está a punto de perderte no merece que regreses.

5. El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza.

6. Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de lidiar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor.

7. La verdad es que nunca he engañado a nadie. He dejado a veces que los hombres se engañen a sí mismos.

8. Los perros no me muerden. Sólo los seres humanos.

9. Ríe cuando estés triste, llorar es demasiado fácil.

10. Los maridos no son nunca amantes tan maravillosos como cuando están traicionando a su mujer.

11. Una mujer inteligente besa, pero no ama; escucha, pero no cree, y se va antes de que la dejen.

12. Las desilusiones te hacen abrir los ojos y cerrar el corazón.

13. En Hollywood te pueden pagar 1.000 dólares por un beso, pero sólo 50 centavos por tu alma.

14. Soy buena, pero no un ángel. Cometo pecados, pero no soy el demonio. Simplemente soy una pequeña chica en un mundo grande tratando de encontrar alguien a quien amar.

15. Si te hizo feliz, no cuenta como error.

BONUS

  • No creo que un hombre valga tanto como para tener dos mujeres, ni que una mujer valga tan poco como para ser la segunda.
  • El amor no necesita ser perfecto, sólo necesita ser verdadero.
  • No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él.

Biografía de Marilyn Monroe, la “sex symbol” por excelencia

Norma Jeane Mortenson, más tarde bautizada como Norma Jeane Baker, y más conocida por su nombre artístico Marilyn Monroe – pseudónimo que luego registraría legalmente – nació el el 1 de junio de 1926, en Los Ángeles, California.

Durante su breve vida, Marilyn Monroe superó una infancia difícil para convertirse en uno de los símbolos sexuales más grandes y duraderos del mundo. Nunca conoció a su padre, y creció pensando que Clark Gable era su progenitor. Sin embargo, no hay evidencia de que Gable conociera a la madre de Monroe, Gladys, que desarrolló problemas psiquiátricos y finalmente fue ingresada en una institución mental.

Siendo adulta, Monroe afirmaba que uno de sus recuerdos más tempranos era el de su madre intentado sofocarla en su cama con una almohada. Monroe tenía una hermana que no vivía con ella, con la que rara vez se veía.

Al crecer, Monroe pasó gran parte de su tiempo en un hogar de crianza temporal y en un orfanato. En 1937, una amiga de la familia y su esposo, Grace y Doc Goddard, cuidaron de Monroe durante unos años. Los Goddards recibieron 25 $ semanales de parte de la madre de Monroe para criarla. La pareja era profundamente religiosa y seguía las doctrinas fundamentalistas; Entre otras actividades prohibidas, a Monroe no se le permitió ir al cine. Pero cuando el trabajo de Doc fue transferido en 1942 a la costa este, la pareja no podía permitirse llevar a Monroe con ellos.

A los 7 años de edad, Monroe volvió a una vida en hogares de acogida, donde fue en varias ocasiones sexualmente asaltada; Más tarde dijo que había sido violada cuando tenía 11 años. Pero tenía una salida: casarse. Ella se casó con su novio Jimmy Dougherty el 19 de junio de 1942, a la edad de 16 años. Para entonces, Monroe había abandonado la escuela secundaria (15 años). En un buque mercante, Dougherty fue enviado más tarde al Pacífico Sur. Monroe fue a trabajar en una fábrica de municiones en Van Nuys, California, donde fue descubierta por un fotógrafo. Cuando Dougherty regresó en 1946, Monroe tenía una exitosa carrera como modelo y había cambiado su nombre a Marilyn Monroe para preparar una carrera como actriz. Soñaba con convertirse en una actriz como Jean Harlow y Lana Turner.

El matrimonio de Monroe con Dougherty se desvaneció cuando se centró más en su carrera. La pareja se divorció en 1946, el mismo año en que Monroe firmó su primer contrato para hacer una película. Con el contrato de la película vino un nuevo nombre e imagen; Ella comenzó a llamarse “Marilyn Monroe” y se tiñó el pelo rubio. Pero su carrera como actriz no despegó realmente hasta los años cincuenta. Su pequeña parte en el drama criminal de John Huston La Jungal de Asfalto (The Asphalt Jungle, en 1950) le atrajo mucha atención. Ese mismo año, impresionó a audiencias y críticos por su actuación como Claudia Caswell en All About Eve , protagonizada por Bette Davis. Pronto se convertiría en una de las actrices más famosas de Hollywood.

En 1953, Monroe dio un giro a su carrera de estrella en Niagara , protagonizada por una joven casada para matar a su marido con la ayuda de su amante. El símbolo sexual emergente fue emparejado con otra bomba, Jane Russell, para la comedia musical Gentlemen Prefer Blondes (1953). La película fue un éxito y Monroe siguió encontrando el éxito en una serie de comedias ligeras, como Cómo casarse con un millonario con Betty Grable y Lauren Bacall, No hay negocios como Show Business (1954) con Ethel Merman y Donald O’Connor , Y The Seven Year Itch (1955).

Con su sensual voz y figura de reloj de arena, Monroe se convirtió en una estrella internacional muy admirada, a pesar de sus inseguridades crónicas con respecto a sus habilidades de actuación. Monroe sufría de ansiedad previa al trabajo que a veces la hacía enfermar físicamente y era a menudo la causa de su legendaria tardanza en los sets de rodaje de las películas, que era tan extremo que a menudo enfurecía a sus co-estrellas y el resto del reparto. “Ella sería la mejor si corriera como un reloj”, dijo el director Billy Wilder una vez de ella. -Tengo una tía Minnie muy puntual, pero ¿quién pagaría por ver a la tía Minnie?

Cansada de papeles rubios burbujeantes y mudos, Monroe se mudó a Nueva York para estudiar interpretación con Lee Strasberg en el Actors ‘Studio. Volvió a la pantalla en la parada de autobús de la comedia dramática (1956), jugando un cantante del salón secuestrado por un ranchero que se ha enamorado de ella. Ella recibió elogios sobre todo por su actuación.

En 1957, Monroe protagonizó El príncipe y la actriz con Laurence Olivier, quien también dirigió y produjo la película. Ella a menudo no aparecía para la filmación y su comportamiento errático en conjunto creaba una relación tensa con sus co-estrellas, el reparto y Olivier. La película recibió críticas mixtas y fue un éxito de taquilla en Gran Bretaña, pero no tan popular en los Estados Unidos. La problemática producción fue el telón de fondo de la película de 2011 Mi semana con Marilyn , protagonizada por Michelle Williams y Monroe.

En 1959, Monroe regresó a un terreno familiar con la popular comedia Some Like It Hot , con Jack Lemmon y Tony Curtis. Ella hizo el papel de Sugar Kane Kowalczyk, un cantante que espera casarse con un millonario en esta película humorística, en la que Lemmon y Curtis pretenden ser mujeres. Están huyendo de la multitud después de presenciar la masacre del Día de San Valentín y ocultarse con una orquesta de niñas con Monroe. Su trabajo en la película le valió el honor de “Mejor actriz en una comedia” en 1959, en los Golden Globe Awards.

Reunida con John Huston, Monroe protagonizó junto a Clark Gable y Montgomery Clift el film The Misfits (1961). Ubicado en Nevada, este drama de aventuras presenta a Monroe, que se enamora del vaquero de Gable, pero lo pelea por el destino de algunos mustang salvajes. Esta fue su última película completa.

En 1962, Monroe fue despedida de Something’s Got to Give, también protagonizada por Dean Martin, por haber perdido tantos días de filmación. Según un artículo en The New York Times, la actriz afirmó que las ausencias se debían a la enfermedad. Martin se negó a hacer la película sin ella, por lo que el estudio dejó la grabación del film.

En ese momento, la vida profesional y personal de Monroe parecía estar en agitación. Sus dos últimas películas, Let’s Make Love (1960) y The Misfits (1961) fueron decepciones en taquilla.

En su vida personal, ella tenía una serie de matrimonios y relaciones infructuosas. Su matrimonio de 1954 con el gran jugador de béisbol Joe DiMaggio sólo duró nueve meses (se casó con el dramaturgo Arthur Miller de 1956 a 1961).

El 19 de mayo de 1962, Monroe hizo su actuación más famosa en la celebración del cumpleaños de John F. Kennedy, cantando “Feliz Cumpleaños, Sr. Presidente”.

El 5 de agosto de 1962, con sólo 36 años de edad, Marilyn Monroe murió en su casa de Los Ángeles. Un frasco vacío de pastillas para dormir se encontró junto a su cama. Ha habido alguna especulación durante años sobre que ella pudo haber sido asesinada, pero la causa de su muerte fue oficialmente una sobredosis de droga. Ha habido rumores de que Monroe estuvo involucrada con el presidente John F. Kennedy y / o su hermano Robert en el momento de su muerte.

Monroe fue enterrada con su vestido favorito Emilio Pucci, en lo que se conocía como un “ataúd de Cadillac”, el ataúd más alto de gama disponible, hecho de bronce sólido de alto calibre y forrado con seda de color champán. Lee Strasberg pronunció un elogio ante un pequeño grupo de amigos y familiares. Hugh Hefner compró la cripta exactamente al lado de Monroe, y el ex marido de Monroe, Joe DiMaggio, hizo que las rosas rojas fueran llevadas a su cripta durante los próximos 20 años.

Monroe no tuvo una casa hasta el último año de su vida, y tenía sorprendentemente pocas posesiones. Uno de los que más valoró fue una foto autografiada de Albert Einstein, que incluía una inscripción: “A Marilyn, con respeto y amor y gracias”.

Durante su carrera, las películas de Marilyn Monroe recaudaron más de 200 millones de dólares. Hoy en día, todavía se considera el icono más popular del mundo de atractivo sexual y belleza, y es recordado por su sentido idiosincrático de humor e ingenio astuto; Una vez le preguntó un periodista lo que llevaba en la cama, ella respondió, “Chanel número 5.” En otra ocasión, le preguntaron qué pensaba de Hollywood. “Si cierro los ojos y pienso en Hollywood, todo lo que veo es una gran vena varicosa”, respondió. Monroe también es recordada por sus relaciones románticas con Marlon Brando, Frank Sinatra, Yves Montand y el director Elia Kazan, además de sus tres matrimonios.

Monroe ha sido imitada a lo largo de los años por una serie de celebridades, incluyendo Madonna, Lady Gaga y Gwen Stefani.

En 2011, varias fotos raramente vistas de Marilyn Monroe fueron publicadas en un libro de fotografías del famoso fotógrafo Sam Shaw. El 5 de agosto de 2012 marcó el 50 aniversario de la muerte de Monroe. Ahora más de medio siglo después, el mundo sigue fascinado por su belleza y talento.

Add Comment