Las 15 mejores frases de Paulo Coelho

Tal y como afirmaba Calderón de la Barca en una de sus obras: “La vida es sueño”. Si existe un autor literario precisamente conocedor de lo que ello significa es Paulo Coelho. El escritor brasileño es, sin duda, un referente en lo que a perseguir nuestros más profundos anhelos se refiere.

A continuación puedes encontrar algunas de sus mejores frases célebres llenas de inspiración para alcanzar nuestras metas, por más utópicas que nos puedan parecer…

1. La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

2. Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

3. Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.

4. Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer.

5. El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día.

6. Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos.

7. El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo.

8. No todo en la vida es de un color o de otro. Miren sino el arco iris.

9. Todo está permitido, menos interrumpir una manifestación de amor.

10. Quien ama esperando una recompensa está perdiendo el tiempo.

11. Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

12. El barco está más seguro cuando está en el puerto; pero no es para eso que se construyeron los barcos.

13. Que la vida sea corta o larga, todo depende de la manera en que se viva.

14. Nadie logra mentir, nadie logra ocultar nada cuando mira directo a los ojos.

15. Cierra algunas puertas. No por orgullo ni soberbia, sino por que ya no llevan a ninguna parte.

Biografía de Paulo Coelho, una mirada al autor brasileño más vendido del mundo

Se le tiene considerado como uno de los escritores más importantes a nivel mundial, aunque haya opiniones bastante divididas al respecto. Para algunos, sus historias, simples pero llenas de significado, son preciosas fábulas que han cambiado la vida de millones de personas. Para otros, su trabajo es una muestra sobrevalorada de la literatura de autoayuda. El tema da para discutirse por horas.

Paulo Coelho de Souza nació un 24 de Agosto de 1947, en Río de Janeiro, Brasil. Miembro de una familia de clase acomodada, cursó su educación básica en el colegio San Ignacio, institución llevada por la orden de los jesuitas.

Sería a partir de dicha experiencia, que acabaría odiando la imposición religiosa. Sin embargo, también se daría cuenta de que le apasionaba escribir.

Al terminar la escuela, sus padres pretendían que cursara una carrera en Ingeniería, para que abandonara sus sueños literarios. Paulo se rebeló. Debido a su rebeldía y sus comportamientos extremos, fue internado en un psiquiátrico con solo 17 años de edad, en donde lo trataron con terapia de electroshock.

Nada más salir de ahí, se empleó como periodista y también frecuentó a un grupo de teatro; lo que provocó de nuevo el enojo de sus padres.

Paulo volvió a ver a un médico psiquiatra.

Vivió la época de los sesentas con la misma anarquía que caracterizó a los jóvenes de su tiempo y bajo la férrea dictadura militar que en ese entonces, subyugó a Brasil. Se juntó con el músico Raúl Seixas, para quien escribió canciones por un tiempo, consiguiendo un moderado éxito.

No escribiría su primer libro sino hasta 1987, “El peregrino de Compostela”, donde tocaba los temas del peregrinaje y los sucesos extraordinarios.

En 1988 vio la luz su obra más conocida hasta la fecha: “El alquimista”. De un inicial fracaso con solo 900 ejemplares vendidos por parte de una modesta editorial, el libro logró atraer la atención de una empresa mayor, escalando sus ventas hasta alcanzar más de un millón de ejemplares adquiridos a nivel internacional. Del mismo se compraron los derechos de publicación en diferentes países y hasta para efectuar una adaptación al cine.

Paulo afirma que siempre tuvo la convicción de que su historia se convertiría en un auténtico best seller.

Hoy, se mantiene como el escritor más prolífico de su país, con más de veinte libros publicados y varias columnas semanales que se publican en periódicos de diferentes partes del mundo.

Add Comment