Las 15 mejores frases de Steve Jobs

En plena era de la información no podríamos concevir este mundo sin la informática o la telefonía de última generación. Tristemente, uno de los verdaderos gurús y precursores de cuanta tecnología disfrutamos hoy, Steve Jobs, se nos fue hace unos años. No obstante, dejó para la posteridad un mundo de posibilidades dignas de un auténtico visionario.

En esta ocasión. les traemos algunas de sus frases más celebres y realizamos un recorrido por su biografía para conocer un poco más a este genio del siglo XXI…

1. Las grandes cosas en los negocios nunca son hechas por una persona. Son hechas por un equipo de personas.

2. A veces la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza. No pierdas la fe.

3. Su tiempo es limitado, así que no lo malgasten viviendo la vida de otro.

4. Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación.

5. Mi trabajo no es caer bien a la gente. Mi trabajo es hacerles mejores.

6. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco de evitar caer en la trampa de pensar que tienes algo que perder. Tú ya estás desnudo.

7. Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón.

8. Ten la valentía de seguir a tu corazón e intuición. Ellos ya saben en lo que tú verdaderamente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario.

9. Tenga un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia.

10. Hay que decir no a mil cosas para estar seguro de que no te estás equivocando o que intentas abarcar demasiado.

11. La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.

12. ¿Quieres vender agua azucarada toda tu vida, o quieres venir conmigo y cambiar el mundo?

13. Si algo no está bien, no basta con ignorarlo y prometer que ya se arreglará más tarde. Eso es lo que hacen otras compañías.

14. Es mejor ser pirata que alistarse en la marina.

15. No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores.

BONUS

  • Aquellos que están tan locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son aquellos que lo hacen.
  • Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.

Biografía de Steve Jobs, el genio detrás de Apple

Fue un hombre visionario y aún después de su partida, sigue ejerciendo una gran influencia en empresarios y soñadores que anhelan revolucionar el mundo. Steve Jobs nació un 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California. Fue hijo de dos estudiantes sirios que no podían ocuparse de sus necesidades, de modo que lo entregaron en adopción al matrimonio conformado por Paul y Clara Jobs, ambos de clase trabajadora y ascendencia armenia.

Durante su adolescencia, Steve se caracterizó por demostrar un gran interés en el ámbito de la electrónica. Desde la secundaria se hizo amigo de Steve Wozniak, quien jugaría un papel muy decisivo en la fundación de su gran compañía.

Tras graduarse, ambos tenían planes de conseguir trabajo en Sillicon Valley. Wozniak se empleó en la empresa Hewlett-Packard y Jobs en Atari.

Por su parte, Wozniak desarrolló el primer prototipo de una computadora Apple, la Apple I, que se diseñó en 1976. Eso llevó a Jobs a fundar la compañía Apple Computer, empeñado como estaba en vender el ordenador. Sin embargo, no consiguieron despegar sino hasta el año siguiente, con la aparición de la Apple II.

Este electrónico causó sensación por sus gráficos a color y su carcasa plástica. Aquel sería tan solo el comienzo de una productiva asociación, en la que se liberaron subsecuentes modelos de computadoras y agregados.

Durante los años ochenta, Jobs introdujo al mercado el ordenador Mac, mismo que fue todo un éxito en sus inicios.

En la década de los 90 se vio obligado a abandonar Apple, la compañía que habría creado, debido a problemas irreconciliables con el resto de la directiva. Jobs se enfocó entonces en el crecimiento de Pixar, pequeña empresa de animación que había adquirido de Lucas Film y en la cual se produjo la película Toy Story, que revolucionaría por completo la industria del cine animado.

En 1997 es capaz de regresar a Apple como director ejecutivo. Productos innovadores como el iPod, el iPhone y el iPad, fueron parte de esta segunda y productiva etapa de la empresa, hoy considerada entre las mejores del mundo y con millones de ventas anuales.

En el 2004 tuvo que someterse a un tratamiento por cáncer de páncreas, y en el 2009 se sometió a un trasplante de hígado. A pesar de todo, falleció aquejado por sus padecimientos el 5 de octubre de 2011, en su residencia de Palo Alto, California, acompañado de su familia.

Add Comment