“Ma’agalim”: El vídeo que ha fascinado a millones de personas

“Curioso elemento el tiempo” decía Jarabe de Palo en una de sus canciones. Y es que el tiempo es de una de esas cosas que a todos nos unen y afectan por igual. Incluso los animales tienen cierto sentido del tiempo, pero realmente no se preocupan por tratar de contabilizarlo y controlarlo tanto como nosotros. Los humanos estamos constantemente obsesionados con el tiempo, y para la mayoría de nosotros, nunca suele ser suficiente.

Habiendo dedicado tanto esfuerzo a medir el tiempo con precisión, es algo irónico saber que el paso del tiempo todavía puede ser increíblemente subjetivo. “El tiempo vuela cuando te estás divirtiendo” no se trata solo de un dicho. Cuando salgo con mi esposa, puede ser que mire mi reloj una vez, y cuando lo vuelvo a mirar en “5 minutos” me doy cuenta de que realmente han pasado tres horas… y es por eso que los enamorados quisieran en innumerables ocasiones que “el tiempo se detuviera”.

Dependiendo del momento en el que te encuentres en tu vida, puede ser que tu experiencia y apreciación del tiempo y el progreso pueda variar enormemente a la de otra persona. Algunos pueden sentir que sus vidas están algo así como estancadas mientras que la de todos los demás parecen avanzar rápidamente – es un sentimiento bastante común en las personas que se encuentran en cerca de los 30, y muchas veces ven cómo sus amigos ya tienen una vida bastante estable y comienzan a formar una familia.

La canción “Ma’agalim” de la artista israelí Jane Bordeaux se enfrenta justamente a ese problema, y viene acompañada de un increíble vídeo del animador Uri Lotan. Si el estilo artístico de Uri te resulta familiar, es porque ha realizado una gran cantidad de trabajos y animaciones para otros proyectos de Disney y Pixar, siendo uno de los últimos el de Hotel Transylvania 2.

“Ma’agalim” significa “círculos” en hebreo, y el vídeo es un bello reflejo de la letra de la canción, que trata sobre ese sentimiento de encontrarte estancado en el tiempo, mientras el mundo sigue avanzando y se mueve a tu alrededor.

Desde que estos artistas hicieron público esta maravillosa obra, millones de personas reaccionaron rápidamente compartiéndolo por todas las redes. Se trata de una animación que realmente llega al corazón y consigue tocarte la fibra sensible.

Comparte este increíble vídeo con todos tus amigos y familiares en Facebook!

Add Comment