Por esta razón mete una moneda en el congelador antes de salir de casa…

Normalmente cuando se va la luz de nuestros hogares y estamos fuera de casa, al volver, siempre hay algún aparato que nos lo indica como, por ejemplo, un reloj digital. Pero… ¿cuánto tiempo duró el apagón? No siempre lo sabemos con exactitud si fue una o varias veces las que ocurrió ni por cuánto tiempo duró.

Uno de los electrodomésticos que más sufren con este tipo de cortes energéticos es nuestro congelador, puesto que una vez se pierde la cadena de frío, al descongelarse los alimentos, éstos deben ser consumidos cuanto antes o, muy lamentablemente, desecharlos a la basura.

Sheila Pulanco Rusell de Estados Unidos, descubrió una forma muy sencilla, a la par de útil, para saber si nuestros alimentos congelados se encuentran en perfectas condiciones. Este truco se ha vuelto muy popular en el país norteamericano a raíz de la evacuación de sus hogares debido al huracán Matthew. No obstante, resulta muy efectivo también si salimos de vacaciones.

Lo único que necesitamos para realizarlo es una moneda, una taza y agua.

Sheila, a través de su Facebook, lo explica de la siguiente manera:

”El siguiente truco es muy fácil pero muy efectivo, sólo debes meter una taza con agua al congelador y cuando esta esté congelada, debes colocar una monda encima y volver a meter la taza.

Al volver de tu viaje, te será posible saber si la comida ha estado congelada todo el tiempo o si se ha descongelado y vuelto a congelar después.

Si al volver de tu viaje y revisar la taza, la moneda está en el fondo de esta, significa que todo se ha descongelado y vuelto a congelar después, así que no es recomendable ingerir esos alimentos, pues podrían estar descompuestos y podrían hacerte daño. Si de lo contrario la moneda permanece arriba, quiere decir que no hubo ningún corto y todo permaneció debidamente congelado, así que puedes consumir con tranquilidad tus alimentos.

Incluso les recomiendo dejar la taza todo el tiempo en el congelador, de esta forma, si en algún momento hay un corte energético por alguna razón, lo sabrán. Pero si no están seguros sobre el estado de los alimentos, lo mejor es tirarlos. Lo principal es y será siempre la salud”.

Una vez más se demuestra que lo más práctico, muchas veces, es lo más sencillo… no dudes en compartir este ingenioso truco!

Add Comment