¿Quieres hacerte un tatuaje? ¡Necesitas conocer estos consejos!

Los tatuajes jamás pasan de moda y hoy más que nunca, parece que todo mundo se ha vuelto loco por hacerse uno. Esto no tiene nada de malo, pero antes de tomar tamaña decisión, recuerda que será algo para toda la vida. Los tratamientos láser de remoción son caros y muy prolongados.

Además, jamás está de más atender a las siguientes recomendaciones para asegurarte de esta será una gran experiencia para ti:

  1. No te pongas cualquier diseño. Si vas a tatuarte algo, que sea una imagen que de verdad te guste o tenga gran significado para ti. No uses tatuajes genéricos de los que te puedas arrepentir después, o los elijas de un catálogo. La mejor manera de saber si te quedará bien, es probando a ponértelo con henna primero.
  2. Tatúate con un profesional. El lugar donde lo hagas debe tener certificados y cumplir con todas las normas de higiene. Y si ya elegiste a un tatuador, busca todas las referencias posibles de él o ella en Internet, ninguna precaución está de más.
  3. Busca una estación adecuada. Al hacerte un tatuaje, está prohibido exponerte al sol de inmediato a nadar, por lo que el verano quizá no sea el mejor momento para ello. Otoño es una gran estación, puesto que el calor no es tan fuerte.
  4. No consumas alcohol, tranquilizantes ni drogas antes de tatuarte. Algunos lo hacen porque creen que así sentirán menos dolor, pero lo cierto es que esto podría afectar tu sangrado cuando la aguja entre en contacto con la piel. De cualquier manera, ningún profesional aceptaría tatuar a alguien en estado inconveniente.
  5. Humecta tu piel tras la sesión de tatuado. Es lo primero que debes hacer y probablemente, tu tatuador te lo recomiende. Si no es así, pregúntale tú por alguna crema.

Add Comment