Solo necesitas 4 minutos para ejercitarte como si hubieras ido una hora al gimnasio

La falta de tiempo para ejercitarse es una de las excusas más populares para el sedentarismo, pero lo cierto es que no necesitas pasarte horas corriendo, haciendo ejercicio o apuntarte a ningún gimnasio para estar en forma. Esta rutina de intervalos de alta intensidad, está pensada para quemar una enorme cantidad de calorías en solo cuatro minutos, y la puedes practicar en casa sin ningún equipamiento.

Sentadillas

Separa los pies a la altura de los hombros y lleva tu cadera hacia atrás, como si fueras a sentarte. Ahora, manteniendo la espalda recta, baja lo más que puedas, tensando los músculos de tus piernas y tu trasero. Vuelve a tu posición inicial y repite.

Tiempo estimado: 60 segundos

Flexiones

Colócate boca abajo y pon tus manos alineadas con tus hombros, las piernas rectas y las puntas de tus pies contra el suelo. Después baja, como si quisieras pegar tus codos al piso y repite la flexión. Esto es ideal para endurecer tus bíceps y pectorales.

Tiempo estimado: 30 segundos

Escalador de montañas

Adoptando la misma posición que en el ejercicio anterior, en vez de descender, llevarás tus rodillas hacia el pecho una y otra vez. Esto es genial para conseguir un abdomen firme.

Tiempo estimado: 30 segundos

Zancadas

Colócate en línea recta con las manos en la cintura. Ahora da un paso hacia adelante, de tal manera que tu rodilla forma un ángulo de 90° grados respecto al suelo, y toques el piso con la otra. No olvides mantener la espalda derecha.

Tiempo estimado: 60 segundos

Saltos

Empiezas de pie y en línea recta, con tus brazos a ambos lados del cuerpo. Luego das un salto, separando tus pies a la altura de los hombros y levantando los brazos para acercar las palmas. Repite el ejercicio consistentemente.

Tiempo estimado: 45 segundos

Add Comment