Cuidado con el “Viola Fácil”, la nueva droga empleada para robar y violar menores

La nueva droga GHB, conocida también como “Viola fácil”, es la nueva sustancia química utilizada por inescrupulosos para violar a menores. Así pues, debemos tener mucho cuidado con los desconocidos que insisten en ofrecernos un trago.

Una vez ingerida esta sustancia por la víctima los efectos son inmediatos. Todo se oscurece y la persona cae en un profundo sueño, el cuerpo se desvanece quedando a merced de su agresor. Posteriormente, transcurridos los efectos de la droga, la persona agredida pierde la memoria a corto plazo por lo que no puede reconocer a su asaltante y, por ende, tampoco puede interponer una denuncia.

Su uso no solo solo se restringe a las discotecas, si no que también se puede comprar “Viola fácil” por internet así que conviene extremar las precauciones. Además esta droga no se puede percibir en el momento de su ingesta puesto que no tiene sabor, color u olor por lo que al tomarlo no somos conscientes de que estamos siendo drogados.

Así mismo, esta droga que en principio fue utilizada para violar menores, también está siendo empleada en la actualidad para robar, con lo que las probabilidades de ser dopado por un delincuente se han acrecentado a personas de cualquier edad para sustraerles su auto, joyas o dinero.

En el siguiente vídeo puedes encontrar mucha más información al respecto…

Por favor, COMPARTE esta publicación con todos tus amigos y familiares ¡Es muy importante!

Add Comment