Las semillas de lino aportan muchos beneficios a nuestra salud, por eso es ideal incluirla en nuestra dieta diaria, ya que ayuda a perder peso así como a mantenerlo. Las semillas de lino poseen abundante fibra, es rica en Omega 3, favorece la digestión, posee propiedades anti-inflamatorias, mejora la circulación, previene problemas digestivos (estreñimiento, ulceras estomacales, gastritis, entre otras.), ayuda a tratar ciertas afecciones de la piel y disminuye el colesterol.
Asimismo resulta el remedio perfecto para pesonas que padecen de cistitis, hemorroides, polineuritis y ayuda a las personas después de una intervención quirúrgica.
Lo ideal es consumir la semilla de lino en infusiones, para ello, te proporcionamos a continuación qué ingredientes necesitas y modo de elaboración.
Infusión de semilla de lino
Ingredientes:
3 cucharadas de semilla de lino
1 litro de agua.
Método de elaboración:
Se pone a hervir un litro de agua en una olla, una vez comience el hervor se le añaden las semillas de lino. Deje reposar durante la noche y consumir en la mañana. Lo ideal es consumir 150 ml de tres a cuatro veces al día, media hora antes de la comida. Es recomendable no exceder el consumo por más de 10 días, se debe tomar un descanso por 10 días y repetir por otros 10 días.
El consumo de esta infusión aporta además una piel más saludable y sana. Es importante consumir dos litros de agua como mínimo al día.
Importante: Se aconseja no consumir esta bebida a aquellas personas que tiene problemas renales o de hígado.