Este remedio alivia la inflamación abdominal naturalmente, ¡cero medicinas!

Andar inflamado del abdomen puede ser doloroso y muy incómodo, en especial cuando no tienes idea de como tratar dicho malestar. Los medicamentos son costosos y no alivian el problema tan efectivamente como el remedio natural que vas a ver a continuación. Un delicioso jugo detox de jengibre y limón, que también es ideal para refrescarte durante los meses más calurosos del año.

Solo necesitarás los siguientes ingredientes para prepararlo:

  • Raíz de jengibre fresca
  • El jugo de dos o tres limones
  • ½ litro de agua
  • Hielos

El jengibre, es uno de los ingredientes más beneficiosos para tratar con inconvenientes estomacales, pues tiene propiedades que regulan la digestión y actúa contra las toxinas que provocan la retención de gases.

  1. Primero que nada, lava la raíz, pélala y córtala en trozos pequeños. Los pondrás a hervir en el agua dentro de una cacerola, por veinte minutos.
  2. Transcurrido este tiempo, verte el agua resultante en una jarra con todo y sus trocitos de jengibre, no es necesario que la cueles.
  3. Añade el jugo de los limones y revuelve con un cucharón de madera. También agrega los hielos.
  4. Ahora simplemente disfruta de un vaso bien helado y permite que tu organismo se desintoxique de todo lo que ha provocado la hinchazón.

Otros consejos que puedes tomar en cuenta para prevenir la inflamación abdominal, son estos:

  • Evita comer lácteos con demasiada frecuencia. Especialmente si son pesados; prueba con alternativas como las leches vegetales y los quesos blancos.
  • Modera las legumbres. Comida como los frijoles y lentejas son buenos, pero en exceso también pueden incrementar tu nivel de azúcar.
  • Tampoco te excedas con la fibra si tienes un estómago sensible. Cuidado al comer demasiadas peras, manzanas, espárragos, brócoli y coles de Bruselas.
  • Limita además los alimentos con mucho picante y las bebidas gaseosas.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.