Nuestros pies soportan diariamente todo el peso de nuestro cuerpo, además de ser una de las partes más delicadas y vinculada directamente a todos los órganos vitales de nuestra anatomía. Por tal motivo, prestarles su debida atención y cuidado resulta esencial para que estén en perfectas condiciones.
A través de este artículo te damos una lista de remedios caseros para mantener nuestros pies sanos y poder curar casi cualquier problema que tengamos en ellos como hongos, uñas encarnadas, juanetes, pie de atleta, callos o dolores en los talones entre otros.
Usa Listerine para combatir los hongos en las Uñas
Puede sonar algo extraño, pero, en el Top 10 de Remedios caseros, se recomienda remojar tus pies durante 30 minutos para combatir los hongos en las uñas.
“El enjuague bucal tiene distintos componentes, entre ellos el alcohol, que trabaja como un fuerte antiséptico que te ayudara a mantener lejos los hongos y bacterias”.
Otro remedio sencillo para los hongos, incluye aplicar vinagre de manzana, vinagre blanco y jugo de limón.
Combate los dedos entumidos con sencillos ejercicios
Los dedos entumidos pueden ser extremadamente dolorosos; pero, de hecho, existen algunos sencillos ejercicios que puedes hacer para aliviarlos, de acuerdo a HealtCommunities.com.
“Ciertos ejercicios tales como mover y estirar tus pies suavemente con tus manos, y levantar pequeños objetos como canicas o toallas, pueden ayudar a que tus dedos mantengan la flexibilidad.”
WebMD también recomienda usar bolsas de gel frío para reducir la inflamación y reducir la “punta oprimida de los dedos de los pies”.
Frota un poco de anti- transpirante para curar las ampollas
La Dra. Jessica Wu, nos dice en Everyday Health, que una gran manera para combatir las ampollas, es frotar con un poco de anti-transpirante en el área, “ya que las ampollas son empeoradas por la humedad y la fricción.”
Pero, si colocar un poco de anti-transpirante en tu pie, no es para ti, existen muchos otros remedios caseros que puedes intentar, tales como remojar tu pie en té verde.
Incluso una simple aplicación de aloe vera puede ayudarte a cortar el color y la inflamación.
Exprime jugo de pimiento rojo para combatir los juanetes
Aunque pueda sonar un poco extraño, FindHomeRemedy.com, dice “El pimiento rojo está saturado de una sustancia llamada capsaicina, que elimina los nervios de estas formaciones que pueden causar dolor y mucho disgusto.”
Sugieren frotar el jugo de un pimiento justo sobre el juanete, agregando un poco de vaselina y entonces cubrirlo con una gasa.
El Dr. Andrew Weil también recomienda alternar entre remojar tus pies agua caliente y después aplicar compresas heladas durante el día. Incluso dice que el tomar un poco de jengibre y cúrcuma, puede ayudar a la “inflamación y el dolor”.
Coloca una cebolla en tu calcetín para eliminar los callos
Readers Digest sugiere colocar una rebanada de cebolla blanca dentro de un contenedor con vinagre blanco y después aplicar esta rebanada sobre el callo.
“Cubre el callo con la cebolla antes de que vayas a la cama… si el callo no está lo suficientemente suave para removerlo por la mañana, repite el tratamiento hasta que se suavice.”
Lo mismo se puede lograr vertiendo en una rebanada de pan, un poco de vinagre y después colocar directamente sobre el callo.
Detén el dolor de talones con unos sencillos estiramientos
Existen diversos estiramientos sencillos que puedes intentar para combatir ese dolor de talones.
Healtline escribe: “Mientras estás sentado, gira tus pies hacia adelante y hacia atrás, sobre una botella con agua helada, una lata helada o un rollo de espuma. Hazlo durante un minuto.”
Los expertos también recomiendan estirar el pie tanto como sea posible, así como darte un masaje profundo en el talón.
Olvídate de la soda para prevenir la gota
De acuerdo con el Dr. Josh Axe, “un estudio reciente demostró que los hombres que consumen dos o más bebidas azucaradas por día, incrementan en un 85 por ciento sus probabilidades de desarrollar Gota.”
El Dr., recomienda reducir la ingesta de azúcar, incluyendo sodas que están preparadas con azúcar o endulzantes artificiales.
Como una alternativa, recomienda comer cerezas y fresas todos los días, “en orden de combatir la inflamación”.
Trata el pie de atleta con ajo fresco
Por más raro que pueda sonar, el Global Healing Center, recomienda ajo fresco como una manera de combatir el pie de atleta naturalmente.
“Haz que tus pies pierdan el desagradable olor colocando rebanadas de ajo fresco, o un poco de ajo machacado entre tus dedos y déjalos ahí durante todo el día.”
El Dr. Andrew Weil también recomienda mantener tus pies frescos, secos y colocar un poco de aceite de té verde varias veces al día.
Aplica Vick Vaporub para sanar uñas enterradas
Ya que las uñas enterradas pueden ser sumamente dolorosas. HomeRemedyShop.com recomienda aplicar Vick Vaporub directamente en las uñas.
“Este bálsamo a base de mentol puede ser un excelente remedio para curar las uñas enterradas. Brinda alivio al dolor crónico de las uñas enterradas, y también ayuda a que sanen más rápido.”
Talla con una piedra pómez para deshacerte de la piel muerta
Mucha gente sufre de piel seca o muerta alrededor de los talones y en la planta del pie.
Livestrong.com sugiere remojar tus pies en agua para suavizar la piel, y después tallar las células muertas con una piedra pómez.
Elige el zapato correcto para proteger tu pie
Uno de los elementos clave para prevenir casi todos los potenciales problemas que podrías tener en tus pies, es elegir los zapatos adecuados.
La Dra. Elizabeth Kurtz dice en Everyday Healt, “Los zapatos que son muy ajustados, generan problemas de pies a largo plazo.”
Se sugieren zapatos que den suficiente espacio a los dedos y talones, ya que unos zapatos muy ajustados te pueden generar una gran variedad de problemas en los pies. Siempre elige el par que te dé un buen soporte y les dé a tus pies el espacio suficiente.
Estos remedios caseros únicos, verdaderamente harán la diferencia en la salud de tus pies a largo plazo. ¿Qué tratamiento será el que intentarás? Déjanos saberlo en los comentarios.
Por favor, si te parece interesante, COMPARTE este artículo con tus familiares y amigos a través de Facebook!