¿Por qué las tazas de Ikea tienen una ranura en la base? Te impresionará la respuesta…

Ikea es sin duda alguna, una de las empresas más confiables que existen en la actualidad, para adquirir todo tipo de productos para la vivienda, desde blancos hasta utensilios. No es solo la originalidad de sus productos lo que la ha hecho sobresalir entre las demás, sino la conveniencia de sus precios y el cuidado que ponen en hacer de cada objeto, algo útil.

Si eres un consumidor ávido de esta marca, una cosa curiosa que seguramente habrás notado, es que todas las tazas de la tienda cuentan con una ranura casi imperceptible en la parte inferior, justo sobre el fondo del recipiente. Es muy similar al que se puede ver en muchísimos ceniceros estándar, sin embargo, nadie había sido capaz de descubrir para que servía.

Hasta ahora.

Resulta que uno de los empleados del establecimiento, estando al corriente de las dudas de muchos clientes, comento que las tazas se diseñaban de esta manera por si eran lavadas en un lavavajillas. Ese diminuto canal sirve para drenar el agua que se pueda acumular en el fondo, de este modo, las personas no derraman ni una gota en el piso o en su ropa al sacarlas de la máquina de lavar.

Apuesto a que nunca se te hubiera ocurrido una explicación tan práctica como esta. Diseñar toda la mercancía de una tienda tan famosa como esta, requiere no solo pensar en la imagen de las cosas que se van a vender, sino en la comodidad del cliente.

Hasta el más mínimo detalle puede marcar la diferencia entre adquirir algo tan simple como una taza o no.

Es por eso que Ikea es, a nivel mundial, una de las marcas preferidas para el hogar. Tal vez estés de acuerdo con nosotros en que incluso se la podría considerar como la número uno.

Add Comment