Qué es una Paroniquia

La paroniquia es una infección e inflamación cutánea, es decir, que se produce en la piel, éste tipo de afección rodea las uñas de las manos y de los pies. También es conocido como uñero o panadizo.

Causas de la Paroniquia

La causa de su aparición puede deberse a bacterias, un hongo o un tipo de hongo levaduriforme denominado cándida. Así mismo puede ser consecuencia de una combinación de los tres agentes infecciosos.

Dependiendo de la causa de la infección, la paroniquia o panadizo puede aparecer de forma progresiva, con una duración de varias semanas, o aparecer de forma repentina, con solo un día o dos de duración.

Síntomas de la Paroniquia

Los síntomas son fácilmente identificables y por lo común tienen un tratamiento sencillo y eficaz. Además, las posibilidades de que se produzcan daños en la piel y las uñas son bastante escasas. No obstante, si no se recibe el tratamiento adecuado a la Paroniquia, la infección puede volverse grave y provocar la pérdida parcial o total de la uña.

Tratamiento de la Paroniquia

Existen medicamentos para corregir y sanar este tipo de infecciones, para ello, debe consultar a su médico, pudiendo realizar el tratamiento en su casa hasta que desaparezca por completo la Paroniquia. Algunos fármacos provocan vómitos, diarrea y otros efectos negativos sobre nuestro organismo durante su toma.

En caso de la Paroniquia crónica, usted podría necesitar ser intervenido quirúrgicamente a través de cirugía.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.