La falta de tiempo para ejercitarse es una de las excusas más populares para el sedentarismo, pero lo cierto es que no necesitas pasarte horas corriendo, haciendo ejercicio o apuntarte a ningún gimnasio para estar en forma. Esta rutina de intervalos de alta intensidad, está pensada para quemar una enorme cantidad de calorías en solo cuatro minutos, y la puedes practicar en casa sin ningún equipamiento.
Sentadillas
Separa los pies a la altura de los hombros y lleva tu cadera hacia atrás, como si fueras a sentarte. Ahora, manteniendo la espalda recta, baja lo más que puedas, tensando los músculos de tus piernas y tu trasero. Vuelve a tu posición inicial y repite.
Tiempo estimado: 60 segundos
Flexiones
Colócate boca abajo y pon tus manos alineadas con tus hombros, las piernas rectas y las puntas de tus pies contra el suelo. Después baja, como si quisieras pegar tus codos al piso y repite la flexión. Esto es ideal para endurecer tus bíceps y pectorales.
Tiempo estimado: 30 segundos
Escalador de montañas
Adoptando la misma posición que en el ejercicio anterior, en vez de descender, llevarás tus rodillas hacia el pecho una y otra vez. Esto es genial para conseguir un abdomen firme.
Tiempo estimado: 30 segundos
Zancadas
Colócate en línea recta con las manos en la cintura. Ahora da un paso hacia adelante, de tal manera que tu rodilla forma un ángulo de 90° grados respecto al suelo, y toques el piso con la otra. No olvides mantener la espalda derecha.
Tiempo estimado: 60 segundos
Saltos
Empiezas de pie y en línea recta, con tus brazos a ambos lados del cuerpo. Luego das un salto, separando tus pies a la altura de los hombros y levantando los brazos para acercar las palmas. Repite el ejercicio consistentemente.
Tiempo estimado: 45 segundos