Todo lo que debes saber sobre picaduras de insecto (distínguelas y trátalas)

Las picaduras de insectos no siempre son algo tan inofensivo como podemos llegar a creer. Muchas de ellas requieren atención especial, a fin de evitar infecciones o problemas más graves en la piel. Por eso, no dejes de ver cuales son las seis picaduras más comunes que existen, como identificarlas y lo que puedes hacer para tratarlas como es debido.

  1. Picadura de mosquito. Aparece en forma de roncha o burbuja bajo la piel y suele ser la más inofensiva. No requiere más que una crema calmante. No obstante, si sientes dolores corporal, inflamación en la garganta o fiebre, ve con un doctor, pues al insecto podría haberte transmitido un virus.
  2. Picadura de pulga. Se presenta como pequeñas burbujas blancuzcas sobre la piel. Es importante que no las rasques ni las pinches, ya que eso podría ser motivo de infección. En lugar de eso, toma un antihistamínico si la comezón y enrojecimiento empeoran.
  3. Picadura de abeja. Es muy dolorosa, causa gran inflamación y picazón por el efecto del aguijón. Lo que hay que hacer es remover este con unas pinzas y luego aplicar algo de hielo. Si sientes nauseas, fiebre o dolor, no dejes de ir a ver a un médico.
  4. Picadura de garrapata. Aunque no te cause molestias inmediatas, es la más arriesgada, puesto que puede derivar en lo que se conoce como enfermedad de Lyme. Si notas un círculo inflamado alrededor del piquete, acude de inmediato al hospital donde te recetarán antibióticos.
  5. Picadura de hormiga. Una crema de cortisona suele ser el remedio más adecuado para aliviar el dolor. La reconocerás por tener la forma de una burbuja blanca encima de la piel.
  6. Picadura de insectos de cama. Causa de alergias y muy frecuente en la espalda o el vientre. Lo mejor es recibir atención médica.

Add Comment