Tener una melena brillante y sedosa, es el sueño de toda chica, pero a veces se ve empañado por factores como los climas extremos, el calor, el frizz o la caspa. Todos estos factores pueden hacer que tu cabello se vea opaco, enredado y sin vida. Si tu caso es tal, entonces no querrás dejar de probar con la mascarilla casera que te mostramos a continuación, y que combina la potencia de tres ingredientes: miel, canela y aceite de oliva.
Todos ellos son ideales para mantener el cabello saludable, manejable y con un brillo auténtico. Y lo mejor de todo, es que son económicos y efectivos.
Estas son las medidas que vas a requerir de cada uno:
- ½ taza de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de canela
Recuerda que mientras más puros sean, mejor. Procura comprar ingredientes orgánicos y no procesados.
- Verte el aceite de oliva en una olla pequeña y colócala a calentar en la estufa, a fuego lento. No debe hervir.
- Luego de unos minutos, pasa el aceite a un bol, donde lo mezclarás con la miel y la canela, mientras aún se conserva caliente.
- Revuelve las tres cosas hasta formar una mezcla espesa y homogénea, y déjala enfriar.
- Humedece tu pelo y con un cepillo, coloca la mascarilla desde el cuero cabelludo, yendo siempre de atrás hacia adelante.
- A continuación, colócate encima una gorra de baño y espera 15 minutos a que la mascarilla haga efecto.
- Ahora te puedes enjuagar con agua tibia. Lávate el cabello como de costumbre y desenrédalo al salir de la ducha.
Este tratamiento se puede efectuar una vez por semana. Los resultados serán visibles desde las primeras lavadas, así que sé constante y tendrás una cabellera realmente hermosa y envidiable.