Cómo fabricar un aire acondicionado casero

Al acercarse el calor, es el momento de pensar en cómo mantener nuestra casa fresca sin elevar la factura de electricidad. Muchos de nosotros podemos optar por usar ventiladores de techo o ventiladores portátiles en vez de un aire acondicionado por ser más rentable. Aunque esto funciona, no se puede comparar con este sencillo proyecto que te presentamos a continuación.

Utilizando tan sólo unas pocas herramientas, a través del vídeo podrás ver cómo un hombre te enseñará a crear un enfriador de aire de poliestireno, con unos sencillos trucos de bricolaje, que es increíblemente potente y con un costo eficiente. Se trata básicamente de un acondicionador de aire casero!

Para empezar, necesitarás una nevera portátil, un tubo o codo de PVC, hielo y un pequeño ventilador.

En primer lugar, debes cortar dos agujeros en la tapa del enfriador. Seguidamente, coloca el tubo o codo de PVC en un agujero y un ventilador en el otro. Para finalizar, pon hielo en el interior de la nevera. Un bloque de hielo suele durar cinco horas, y los bloques más grandes puede durar diez horas.

Esto puede parecer una tontería, pero confía en mí, funciona. De hecho, el aire que produce es muy frío, pudiendo climatizar habitaciones de gran tamaño así que tenedlo en cuenta.

Por favor COMPARTE este impresionante tutorial con tus amigos y familiares en Facebook!

Add Comment