PodRide: El híbrido entre coche y bicicleta eléctrica

¿Puede una bicicleta ofrecer todas las comodidades de un vehículo? Por supuesto.

El ingeniero sueco Mikael Kjellman ha diseñado un vehículo, denominado Podride, que a pesar de tener cuatro ruedas es lo suficientemente estrecho como para circular por los carriles bici y que dispone de los mismos sistemas estándar de tracción, dirección y control que las bicicletas eléctricas.

La auto-cleta tiene un radio de giro corto para girar en bici-sendas y otros entornos urbanos. El rango es de alrededor de 60 kilómetros, y la velocidad máxima un motor cigüeñal de 250 watts es de 25 kilómetros/hora. Esto hace que sea un vehículo de calle legal en Suecia y en la mayoría de países.

Con tracción en ambas ruedas traseras y con muchos engranajes, se puede incluso subir cuestas pronunciadas y después de la lluvia con un gran agarre al asfalto. Así mismo tiene lugar para algo de equipaje en la parte de detrás y en caso de necesitar más espacio se le puede añadir un remolque

El Podride está pensado para proteger a las personas de las inclemencias del invierno nórdico y por ello va equipado con capota impermeable, parabrisas con calefacción, asiento cómodo con respaldo, suspensión neumática trasera y cubiertas de invierno.

Su diseñador está tratando de resolver los aspectos legales y financieros necesarios para comercializar un kit que permita el montaje del vehículo.

Por favor, COMPARTE si te parece una idea genial!

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.